DSC08568El certamen es una iniciativa conjunta de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Fundación Ciudad y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y cuenta con el auspicio de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y la Alianza Francesa de Buenos Aires. El concurso forma parte del Proyecto de Monitoreo Social de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que es financiado por la Unión Europea en la Argentina.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar, los ciudadanos de los partidos y barrios que forman parte de la Cuenca Matanza-Riachuelo, deben enviar imágenes representativas de los siguientes ejes: estado de situación de la Cuenca y/o las obras que se están realizando con relación al Plan de Saneamiento dispuesto por la Corte Suprema de Justicia. Un jurado seleccionará a los tres ganadores, quienes recibirán una cámara digital cada uno como premio.

DÓNDE Y CÓMO ENVIAR LAS FOTOS

Las imágenes deberán ser enviadas a la casilla electrónica fotoperiodismo@farn.org.ar, en formato JPG o TIF, con un tamaño 30 x 40 cm. o superior, y con una resolución igual o superior a los 200 dpi.

PLAZOS

Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 30 de septiembre. El jurado anunciará los trabajos ganadores el 16 de octubre.

OBJETIVOS DEL CERTAMEN

1. Promover, entre los actores sociales de los partidos de la cuenca Matanza-Riachuelo un conocimiento profundo y actualizado sobre las problemáticas vinculadas con la cuenca Matanza-Riachuelo.

2. Dar a conocer los objetivos y actividades del Proyecto de Monitoreo Social de la Cuenca Matanza-Riachuelo entre todos los actores sociales de la región y del resto del país.

3. Dar visibilidad a las problemáticas asociadas a la cuenca a partir de la participación de los propios actores involucrados.

4. Generar una amplia cobertura periodística de la problemática de la cuenca Matanza-Riachuelo y del proyecto de Monitoreo Social.

CONSULTAS E INFORMACIÓN

fopea@fopea.org

BASES Y CONDICIONES

Descargar PDF haciendo clic aquí

bandera_ue

Este proyecto está financiado
por la Unión Europea