isologo_proyectoUE (1)El programa es desarrollado por FARN con la colaboración de la Fundación Ciudad y FOPEA, y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea. Se presentó quepasariachuelo.org.ar, una plataforma de información geo-referenciada donde cualquier persona puede monitorear los avances del plan de saneamiento y reportar hechos de contaminación.

Durante el encuentro realizado el 24 de mayo en la escuela secundaria de adultos Nº 28, con orientación en salud de localidad de Morón, docentes fueron capacitados en el uso de la plataforma de monitoreo.

Los docentes discutieron sobre el uso de la plataforma en diferentes ámbitos de la educación como talleres, asignaturas de informática y educación ambiental. Nos mencionaron que hace dos años efectuaron talleres en relación a la situación de la cuenca y que ven con buenos ojos la utilización de la plataforma en el aula para seguir con la temática.

Además, mencionaron la intención de llevar la Plataforma al barrio San Francisco en sur de Morón que se encuentra dentro de la cuenca para que los vecinos puedan hacer llegar sus alertas.

Por último señalaron su interés en participar en el concurso de “Fondos de Respuesta” para poder darle seguimiento al monitoreo de problemáticas junto a alumnos y vecinos de  sus respectivos barrios.

SOBRE EL PROYECTO

El objetivo del proyecto, que dura 2 años y es financiado por Unión Europea, es fortalecer la capacidad de monitoreo social de los residentes y grupos vecinales de la Cuenca y potenciar la incidencia ciudadana en las políticas públicas que se implementan en el territorio.

Para ello se creó una plataforma de información geo-referenciada, de acceso libre y gratuito (www.quepasariachuelo.org.ar), donde los actores locales pueden monitorear los avances del plan de saneamiento y reportar hechos de contaminación que detecten.

Más información del Proyecto:
http://www.farn.org.ar/monitoreoriachuelo

 

 

 bandera_ue1

Este proyecto está financiado
por la Unión Europea