Desde FARN, coordinadora del Grupo de Trabajo de la Organizaciones de la Sociedad Civil sobre Acceso a la Justicia, invitamos a toda la comunidad a estudiar el documento y realizar los comentarios que crean convenientes al preámbulo y los artículos 1 a 10. Para ello dejamos el documento adjunto y la dirección de correo electrónico de la CEPAL donde recibirá las contribuciones hasta el 31 de agosto del presente.

Los países de América Latina y el Caribe se encuentran en un proceso de negociación para la generación de un Tratado Internacional sobre el Principio 10 de la Declaración de Río, que trata los derechos de acceso a la información pública ambiental, a la participación ciudadana en la tomade decisiones y el acceso a la justicia en problemáticas ambientales. En este proceso participan tanto las autoridades estatales como diversas organizaciones de la sociedad civil de los países involucrados.

Para iniciar este proceso, los Estados parte encomendaron a la CEPAL elaborar un documento preliminar. Tras la primer reunión de negociación en Santiago de Chile (del 4 al 7 de mayo de 2015) se decidió invitar a las organizaciones de la sociedad civil y al público en general a realizar observaciones sobre el documento.

Para realizar cualquier comentario sobre el documento enviarlo a    principio10.lac@cepal.org

Descargar archivo