Hoy, 5 de enero de 2016, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales y Greenpeace Argentina se reunieron con el flamante Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

Considerando que existen un conjunto de temas y problemáticas socio-ambientales que esperan soluciones urgentes, los Directores Ejecutivos de ambas organizaciones presentaron al Ministro un documento que contiene 10 medidas de gobierno concretas que será posible adoptar desde el organismo a su cargo durante los 100 primeros días de gobierno. Asimismo, se indican un conjunto de propuestas de normativas que se consideran primordiales, y que conforman el amplio espacio de la agenda ambiental.

Entre los temas señalados se destacan propuestas para una urgente implementación de la Ley de Bosques y para cumplimentar la Ley de Glaciares, acciones y políticas para el control de los impactos que producen los agroquímicos, medidas para la urgente protección de los humedales, para el saneamiento del Riachuelo, y para dar un amplio impulso a las energías renovables.

Descargar archivo