Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
26
Feb

Reunión por el Riachuelo

La Defensoría del Pueblo de la Nación solicitó al Ministro de Ambiente de la Nación la realización de un encuentro junto al Cuerpo Colegiado.

Este encuentro tiene la intención de coordinar esfuerzos para dar cumplimiento al fallo de la CSJN en el marco de la reciente modificación que solicito el Juzgado Federal de Morón al Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) que lleva acabo la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).

Además, recordamos que el 5 de enero pasado, FARN y Greenpeace presentaron un documento que contenía 10 propuestas para sus primero 100 días de gobierno, una de los cuales aborda los temas urgentes de la cuenca.

1 Response

  1. Juan Ceriani

    Entiendo que es prioritaria la atención sanitaria a los habitantes de Villa Inflamable, Dock Sud, partido de Avellaneda, prov. de Bs.As. Son acciones que tendría que cumplir la Municipalidad de Avellaneda y autoridades de la provincia junto con la ACUMAR. Además que las empresas del Polo Petroquímico Dock Sud cesen sus actividades presuntamente contaminantes en esa zona. Gracias.

Leave a Reply