Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
20
Abr

Informe del Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información

Del 5 al 8 de abril se desarrolló en la ciudad de Montevideo la Tercera Reunión del comité de Negociación del Principio 10 de Rio de Janeiro sobre: Acceso a la Información, Participación Pública y Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

El encuentro contó con la participación de 21 representantes de América Latina y el Caribe y representantes del público, quienes presentaron propuestas de modificación al reglamento centradas en la modalidad de participación.

El encuentro tuvo como principales temas a debatir:

  • Acciones nacionales realizadas por los países signatarios de la Declaración sobre la Aplicación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente.
  • Desarrollo y actividades realizadas por la Secretaría.
  • Revisión y aprobación de las modalidades de participación del público en el Comité de Negociación.
  • Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Y se realizaron los siguientes avances:

  • Los países consensuaron respetar los artículos 2 al 6 ap. b) del texto del Acuerdo Regional sometido a consideración de las partes.
  • Se aprobaron las modalidades de participación del público en la reunión, de conformidad con el Reglamento oportunamente preparado por la Mesa Directiva del Comité de Negociación.

 

49 Responses

  1. You’ve been working hard lately. All that stress has got to be eating at you. Why not take a break and enjoy some cam girls? There’s plenty of them to enjoy at http://www.camgirl.pw It’s wall to wall babes at this site. You’ll know that right away after your first visit.

  2. Hello there friend! Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet! Again thanks alot for this!

Leave a Reply