Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
24
Jun

Eficiencia Energética en el Hogar

Desde hace muchos años que en la Argentina no se usa la energía de manera eficiente. En una realidad cambiante de los costos de la energía y sus impactos en el ambiente, FARN te acerca una guía práctica para que tu casa y oficina sean eficientes convirtiendo el problema en una oportunidad para ser más responsable con tus consumos y tu impacto.

En esta propuesta encontrarás soluciones prácticas y accesibles para ahorrar energía (y dinero) en el hogar y la oficina; así como también tener una aproximación a las nuevas tecnologías que podés incorporar en tu vida cotidiana.

IMPORTANTE: Todos los consejos que involucran instalaciones eléctricas que se comparten en esta guía (termotanques eléctricos y timers por ejemplo) son sugerencias que deberán ser corroboradas en cada caso con personal capacitado para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas, la vida útil de los aparatos electrónicos y la seguridad de las personas. 

14 Responses

  1. Abel

    La guia me parece una buena idea y muy útil, de hecho algunas cosas que menciona la habíamos implementado. La voy a leer con mas detenimiento. Gracias.

  2. Lucía Cáceres

    Gracias.Soy un consumidora responsable. Estoy de acuerdo con la distribución de material que contribuya el uso racional de la energía,un recurso escaso. Bienvenidas sean todas estas propuestas. Felicitaciones

  3. realmente maravilloso eso bueno para sostener el planeta y la naturaleza..el ahorro no solo de la energia tambien…..el agua y todo le que pertenece al medio ambiente..

  4. Anna Szabó

    Sería muy bueno lograr que el gobierno inicie una firme campaña para el desarrollo de energía sustentable y dirija la publicidad oficial a la concientización de los recursos. Propongo que el agua sea medida en todo el país para evitar el diario derroche (ej los que riegan innecesariamente la vereda a manguera abierta). Que se abaraten los sistemas ecológicos ej para obtener energía solar. Que se proponga a los consorcios colocar enredaeras en las paredes de los edificios, tendríamos una hermosa ciudad jardín!
    gracia spor la guía, es muy clara!

  5. Marta Burzicchi

    Es importante conocer y saber ´para colaborar en el ahorro de la energía.
    Como en todos los temas de la vida diaria la educación es imprescindible para saber vivir bien, se debe comenzar por el jardín de Infantes.

  6. patricia

    hola a quien corresponda
    estoy trabajando con este contenido necesitaria mayor informacion al respecto , como lo hago ?

  7. Roberto Capria

    Muy buena la guía. Se debe insistir con este tipo de iniciativas, porque lo que aquí parece todavía difícil de aplicar, en otros países es una política normal. Nuestro grado de concientización es bajísimo. En este caso la guía es publicada como excusa por el incremento del costo de los servicios, pero debería hacerse con la idea de ahorrar “energía”. En Argentina, parece siempre que “si lo podemos pagar, es barato”. Gracias.

  8. Pingback : Manual de Eficiencia Energética en el Hogar (FARN) – Sinergiar

  9. Romina

    pero estos ahorros ya los venimos haciendo hace rato!
    con los terribles tarifazos!!!! como decían por ahí mejor apagar todo y gasto en remedios que aún así sale más barato que pagar la factura de luz y gas!

  10. Gracias por este envío. Imagino que debe haber decenas de libros que tienen que ver con la educación ambiental que FARN tiene disponibles informatizados, y así como con este, me agradaría tener acceso a ellos.

    Por otra parte es de mi preocupación que hay 350.000 libros impresos a 4 colores en depósito de la SAyRS de la nación, que desde hace años no se han repartido. Las quejas, reiteraciones y acciones diversas emprendidas por nuestra pequeña ONG, no han prosperado lo suficiente como para lograrlo, y estimo se debería realizar una acción conjunta para rescatarlos. Impresos a 4 colores, con tapas e informaciones importantes, son muy valiosos y necesarios, y no tienen OTROS para sustituirlos. Han representado un costo al país INMENSO y es un verdadero desperdicio. Más aun se pierde por la educación ambiental no impartida.

    Le he dicho esto a FARN durante al menos 3 años, sin que las respuestas fueran contundentes y ejecutivas. Agradeceré que lo hagan ahora.

    Cordialmente,

    Pablo Luis Caballero.

Leave a Reply