elefanteOrganizaciones de sociedad civil expresaron su oposición a un proyecto de ley para un “Ecoparque Interactivo”, el cual pretende lograr la autorización por parte de la Legislatura para la concesión por un plazo de hasta 30 años del uso y explotación de numerosos edificios y espacios por un total de casi el 25% de la superficie del predio.

Durante los últimos 25 años el Estado ha demostrado ser ineficiente en el control de las concesiones en el Ex Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires y los resultados están a la vista. Generar más de 20 concesiones distintas sin un previo Plan rector supone multiplicar estos riesgos.

Por todo lo antedicho, las organizaciones demandamos se desestime el Proyecto hasta tanto se presente un Plan Integral de Gestión del Ecopaqrque que asegure el cumplimiento de la finalidad y los objetivos de la Ley 5752/16, contribuyendo sustancialmente al bienestar animal, a la conservación de la biodiversidad, a la promoción de la educación ambiental y a la preservación del patrimonio histórico y cultural.

Descargar archivo