Fundación Ambiente y Recursos Naturales te invita a compartir el segundo encuentro temático en El Quetzal. En esta oportunidad buscamos conversar sobre cambio climático en la geopolítica mundial.

El G20 es el grupo de países con las economías más fuertes del mundo, sumando entre todas ellas el 80% del PBI mundial al tiempo que es responsable de más del 75% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Bajo la presidencia de Alemania, el G20 incorporó muchos elementos de Cambio Climático en un grupo de trabajo conjunto con Energía.

En una charla informal, Enrique Maurtua Konstantinidis, director del cambio climático de FARN, nos contará su experiencia en la cumbre y analizará los resultados de la misma en relación al cambio climático, la participación de los Estados Unidos y las expectativas que quedan para Argentina, que asumirá en diciembre de este año la presidencia del G20 con la responsabilidad de preparar la agenda de trabajo y ser el anfitrión de la cumbre de 2018 en Buenos Aires. En el evento se presentarán también los principales hallazgos del Brown to Green Report, de Climate Transparency, con las tendencias globales de los paises de G20, incluida Argentina.

ORADOR: Enrique Maurtua Konstantinidis

INSCRIBITE AQUI