Durante los días 31 de julio a 4 de agosto de 2017 tendrá lugar el Buenos Aires la Séptima Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe (Principio 10)

Por tal motivo, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales tiene el gusto de  invitarlos a participar de un encuentro donde referentes de la sociedad civil y expertos de organismos internacionales compartirán las principales reflexiones sobre los avances y desafíos de la materia. El mismo tendrá lugar el día 02 de agosto, a las 18.30 h. en el Monasterio Santa Catalina, San Martín 705.

Es un encuentro que busca construir una mirada integral sobre los desafíos y oportunidades que tenemos como sociedad civil, y reflexionar sobre las estrategias para alcanzar los objetivos comunes en este marco.

¿Qué significa el Principio 10?

El Principio 10 de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo busca asegurar que toda persona tenga acceso a la información, participe en la toma de decisiones y acceda a la justicia en asuntos ambientales. El objetivo de esta reunión es continuar la negociación del acuerdo regional sobre la base de la sexta versión del texto compilado por la Mesa Directiva que integra las propuestas de texto de los países (Ver AQUÍ).

Diapositiva1

Registrate en https://p10sociedadcivil.eventbrite.com.ar

EXPOSITORES

Dr. Marcos A Orellana

Director de la División de Ambiente y Derechos Humanos en Human Rights Watch y Profesor Asociado Adjunto de la Escuela de Derecho de la George Washington University en Washington D.C.  El Dr. Orellana ha participado en el proceso desde su inicio en diversos roles: en Río+20 como consejero jurídico de la delegación de Chile, luego desde el Centro para el Derecho Internacional Ambiental (CIEL), luego como experto independiente de CEPAL, y ahora nuevamente desde la sociedad civil.

Natalia Gómez Peña

Representante alterna del público en el proceso de negociación del Principio 10. Es miembro de la junta directiva de Asociación Ambiente y Sociedad, donde anteriormente coordinaba el programa de democracia ambiental. Actualmente es becaria de American University Washington College of Law en Washington DC donde está terminando un master en derecho internacional.