El cambio climático es uno de los mayores desafíos de la humanidad en el siglo XXI. La contaminación atmosférica de los últimos 150 años generó Gases de Efecto Invernadero (GEI) en exceso que, una vez en la atmósfera aumentaron la temperatura global y generaron cambios en el sistema climático mundial. En ese sentido, existe un fuerte consenso en la comunidad científica internacional de que Cambio Climático se debe fundamentalmente a la acción humana, y por lo tanto, es responsabilidad de la humanidad generar soluciones.

Para enfrentar el cambio climático es necesario un compromiso de todos los actores de la sociedad, y sobre todo de los gobiernos, quienes deberían proveer normativas de regulación. Por eso, es importante generar políticas que contribuyan a una menor contaminación y adaptarse a los nuevos escenarios climáticos.

Desde FARN trabajamos en la generación de información y el análisis sobre la agenda climática, promoviendo políticas públicas que tiendan a la reducción de emisiones y la adaptación. A su vez, trabajamos siempre en pos de un mayor acceso a la información por parte de la ciudadanía, que le permita vincularse activamente con esta temática.

Dado que el Cambio Climático es un problema de escala global, el trabajo no puede realizarse de manera individual, es necesaria la interdisciplinariedad y la cooperación multisectorial. Es por eso que trabajamos de manera permanente con diversos actores de la sociedad civil local y regional a través de la Plataforma Climática Latinoamericana.

Asociate a FARN y apoyá esta causa