Las decisiones de la COP21 deberán también abordar temas de transferencia de tecnología de los países desarrollados a países en vías de desarrollo; la adaptación a los nuevos escenarios climáticos del mundo y sus impactos. Y sobre todo tratar el tema de los daños y las pérdidas que los las consecuencias más extremas pudieran causarle a los países más pobres y vulnerables.

Las Negociaciones COP21 de París

En las negociaciones, los países se reúnen en plenarios para las aperturas, los cierres y las definiciones de las decisiones que se toman. Además los países se dividen en sesiones específicas donde tratan los temas en detalle y a veces de manera más informal. La Convención trabaja temas de Mitigación (reducción de emisiones), Adaptación (a los nuevos escenarios climáticos futuros), transferencia de tecnología (de países desarrollados a países en vías de desarrollo), fortalecimiento de capacidades (de la misma manera que en tecnología), Bosques (protección y manejo sustentable para evitar emisiones o generar sumideros de Carbono), agricultura, transporte marítimo y aérea, entre otros. Para cada uno de ellos los países forman grupos de trabajo especiales en los que tratan esos temas entre expertos en la materia y buscan arribar a soluciones.

Las Negociaciones de Cambio CLimático

Cuando hablamos de Cambio climático nos referimos a los cambios del clima mundial por el aumento de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono. A lo largo de la historia del planeta el clima siempre cambia, pero la tasa actual de cambio es única. El cambio climático afecta al medio ambiente y la sociedad.

Las bases del Cambio CLimático

INDC presentado por Argentina