Andrés Nápoli – Director Ejecutivo 

Abogado. Magíster en Derecho Ambiental, Universidad de País Vasco, España. Entre el año 2006 y 2010 fue Director del Area Riachuelo de FARN. Docente de Posgrado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UBA), la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE).

Ana Di Pangracio – Directora Ejecutiva Adjunta 

Especializada en Derecho Ambiental (Universidad Católica Argentina); becada por el Programa Sueco “Linnaeus-Palme” (Master en Gestión y Política Ambiental, Universidad de Lund);  egresada de la Clínica Jurídica en Derecho Ambiental (FARN); abogada (Universidad de Buenos Aires). Desde 2010 se desempeña en FARN coordinando los temas de biodiversidad y desde mayo de 2013 es su Directora Ejecutiva Adjunta.

Pía Marchegiani – Directora Participación

Abogada (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Estudios Globales (Universidad de Friburgo, Alemania y Universidad de Kwazulu-Natal, Sudáfrica). Candidata a Doctora en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina). Docente a cargo de la Clínica Jurídica de Derecho Ambiental (FARN-UBA, departamento de  Práctica Profesional). Posee experiencia en el sector público y en otras organizaciones de la sociedad civil.

María Marta Di Paola – Coordinadora en Economía y Política Ambiental

Magíster en Relaciones Económicas Internacionales (UBA). Licenciada en Economía y Administración Agraria (UBA). Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Administración de la Facultad de Agronomía (UBA) desarrollando tareas de docencia e investigación.

Maria Emilia Garro Vidal- Directora de Prensa y Comunicación 
Lic. en Comunicación Social (UNCu), Magíster en Gestión Ambiental (UNSAM) y Especialista en Relaciones y Negociaciones Internacionales (FLACSO-UDESA). Entre 2009 y 2012 trabajo para Educ.ar y Canal Encuentro en la producción de contenidos y proyectos audiovisuales. Entre 2012 y 2015 fue responsable de contenidos en Fundación Temaikèn. Durante este período a capacitado a docentes y escrito artículos sobre el uso de nuevas tecnologías y lenguajes como herramientas necesarias para la gestión de contenidos desde la educación y la política ambiental local y global.

Enrique Maurtua Konstantinidis – Director Cambio Climático

Enrique Maurtua Konstantinidis es experto en negociaciones de Cambio Climático de Naciones Unidas, proceso en el que está activamente involucrado desde el año 2004. Entre 2011 y 2014 ha sido Coordinador Regional de Climate Action Network Latin America (CANLA). Como consultor Enrique ha escrito diversos artículos sobre cambio climático y negociaciones internacionales. Desde departamento de Cambio Climático de Fundación Biosfera ha trabajado en proyectos de pequeña escala de energía renovable, y educación ambiental. Frecuentemente da entrenamientos de fortalecimiento de capacidades sobre la CMNUCC las negociaciones internacionales y actualmente de manera ad-honorem coordina el grupo de Mitigación de CAN Internacional.

Santiago Cané- Área de participación

Abogado (UBA). Profesor de Ciencias Jurídicas (UBA). Docente de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados (CAREF-CELS-UBA del Departamento de Práctica Profesional de Abogacía). Coordinador de la Asociación Abogados Culturales.Se desempeñó como asistente legal en el INADI y colabora en organizaciones de la sociedad civil trabajando con sectores sociales vulnerados. Ejerce como asistente en el Área de Participación.

Samanta Rausch – Coordinadora Clínica Jurídica 

Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires. Ayudante docente de la Clínica Jurídica de Derecho Ambiental (FARN-UBA, departamento de  Práctica Profesional).Estudiante de la carrera de Contador Público (Universidad de Quilmes).Experiencia en el sector público, organizaciones de la sociedad civil y actualmente en el sector privado.

María Julia Tramutola – Desarrollo Institucional

Diseñadora (UBA) y comunicadora visual. Se especializó en comunicación ambiental, realizó el Curso de Posgrado en Economía Ambiental, Facultad de Economía, (UCA). Actualmente cursa el Posgrado en Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro en la Universidad de San Andrés. Es fundadora de Revista Ecosistema, un medio sobre negocios y ambiente, en el que se desempeñó como directora ejecutiva de 2009 al 2014. Es Miembro del Consejo de Administración de Cimientos, una ONG que promueve la igualdad de oportunidades.

Daniel Ryan – Investigador Asociado 

Ph.D en Ciencia Política (University of Texas at Austin, EEUU); Maestría en Derecho Ambiental (University of London, Reino Unido); abogado (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Daniel fue director de diversas áreas y programas de FARN, y fue director adjunto de la fundación entre 1997-2003. Actualmente se desempeña como coordinador del area de sustentabilidad del Instituto Tecnologico de Buenos Aires (ITBA) .

Magdalena Abrecht – Asesora de Comunicación

Licenciada en Publicidad. Trabajó en agencias como BBDO Argentina, Draft FCB y AIM internet Marketing. En los últimos años se ha desempeñado como consultora en comunicación estratégica, construcción y posicionamiento de marca para distintas pymes y ONG`s.

Eduardo Abascal – Asistente de Comunicación

 

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN


María Victoria Villanueva – Recepcionista

Trabaja en FARN desde el año 1997 A cargo de la Recepción. Coordinación y asistencia en la organización de eventos y encuentros, realización de envíos y gestiones administrativas.

Agustín Gauthier – Administración

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Mariana Lomé – Presidente
Jorge Schiffrin – Vicepresidente
Margarita Carlés – Secretario
Diego Luzuriaga – Tesorero
Claudio Bertonatti – Vocal

 

FUNDADOR

Guillermo J. Cano