Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
28
Jun

Conservación de las ballenas: Declaración de las organizaciones de América Latina

Organizaciones de toda América Latina (entre las que se encuentra FARN)  manifestaron la importancia de defender la moratoria global sobre la caza comercial de ballenas y el uso no letal de los cetáceos. La declaración firmada por todas las organizaciones fue realizada ante el Grupo Buenos Aires, conformado por representantes de diferentes gobiernos de América Latina con el objetivo de tener mayor presencia ante el CBI.

El comunicado contiene 14 puntos en donde además se rechaza la creación de nuevas categorías de caza de especies de cetáceos y se pide una real reforma de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) con el objetivo de adaptarla a las visiones e intereses de investigación, conservación y uso no letal de los cetáceos en el siglo XXI.

Según el documento, resulta imprescindible considerar las peticiones ciudadanas al momento de adoptar decisiones sobre el futuro de especies que son clave para el desarrollo económico de las comunidades costeras; y que forman parte irremplazable del patrimonio ecológico, natural y cultural, así como de la soberanía de los Estados ribereños.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...