Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
15
Dic

Presentación de la Guía Práctica para la separación de residuos en Origen en La Plata

FARN presentó la publicación «Residuos Sólidos Urbanos: Una guía práctica para la separación en Origen en el Partido de La Plata», realizada en la Casa Ecológica de dicha ciudad.

En el marco del presente proyecto y con la experiencia previa del trabajo realizado en la Ciudad de Buenos Aires con la Cooperativa El Ceibo, FARN aspira a contribuir con material didáctico que permita profundizar las campañas de separación en origen ya iniciadas en La Plata. He aquí la razón de la elaboración de este manual y del taller de capacitación planificado para llegar con este mensaje a un amplio número de ciudadanos.

Es fundamental señalar que este trabajo congrega la experiencia de las cooperativas San Ponciano, Sol-Plat, Unión de Cartoneros Platenses y Aeródromo Limitada, que de manera desinteresada y comprometida han prestado su tiempo y conocimientos colaborando en su producción. Asimismo, que a partir del proyecto, hemos tomado conocimiento de la existencia de dos nuevas agrupaciones de La Plata – Esperanza de Vida y Proyecto Laboral- quienes están dando los primeros pasos en su constitución formal como cooperativas, y que no hacen más que ratificar una realidad social y ambiental de nuestro país.

Esperamos que los resultados de esta iniciativa contribuyan al camino ya iniciado por las organizaciones platenses, en aras de profundizar la separación en origen mediante la concientización de la ciudadanía. Al mismo tiempo, anhelamos que sirva de ejemplo para que otros municipios del interior del país puedan comenzar a transitar, a través de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, una de las rutas hacia la sustentabilidad, de la mano de gobernantes y ciudadanos responsables de las propias acciones y comprometidos con el ambiente y las generaciones venideras.

Es asimismo de nuestro interés que este trabajo contribuya a una mejor implementación de la normativa, y a la promoción de modalidades participativas en los modelos de decisión y gestión ambiental.

Folleto «Cómo separar residuos en La Plata»


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You are donating to : FARN

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...