Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
19
Jul

Área Riachuelo – Newsletter N°21

Se encuentra a disposición el Newsletter N°21 del Área Riachuelo. Para descargarlo haga clic en el siguiente enlace:

Newsletter N°21 – Se cumplieron 3 años del fallo de la Corte

¿Qué pasó en julio?

Varias fueron las novedades que surgieron durante el mes que finaliza. La más importante de ellas, fue la medida cautelar adoptada por Juez Federal de Quilmes, por la cual ordenó a la empresa Covelia S.A. la inmediata paralización de las obras de construcción que desarrolla en el Predio y Laguna Santa Catalina.

Recordemos que este predio situado en Lomas de Zamora, es uno de los humedales remanentes de la Cuenca Baja Matanza-Riachuelo y que posee una rica biodiversidad, múltiples valores históricos y educativos, además de un importante interés arqueológico y ambiental.

Por otra parte y como corolario del conflicto iniciado a partir de la usurpación y toma de viviendas en el predio situado en el Bajo Flores, el Juez Federal de Quilmes impuso a la Secretaria de Seguridad Operativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dra. Cristina Caamaño, una multa de 500 pesos diarios desde el día 9 de marzo hasta el día 15 de mayo inclusive, plazo durante el cual se prolongó el desacato a la orden judicial que ordenaba a la dependencia a cargo de la mencionada funcionaria, el desalojo de los ilegítimos ocupantes de las viviendas, destinadas a la relocalización de un grupo de personas que actualmente viven en las márgenes del Riachuelo.

También, durante el mes en curso ACUMAR sancionó la Resolución N° 609/11 por la cual se exige a los establecimientos radicados en la Cuenca Matanza- Riachuelo cuya actividad sea susceptible de generar impactos negativos en el ambiente o la salud de las personas, la elaboración e implementación de un SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL.

Finalmente debemos destacar que el 8 de Julio se cumplieron 3 años del fallo de la Corte que condenó al Estado Nacional, a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires a llevar adelante la recomposición ambiental y el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...