Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
12
Sep

Área Riachuelo – Newsletter N°22

Una de las novedades más importante en la Cuenca Matanza – Riachuelo durante el mes de agosto ha sido la sanción por parte del Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, la Ley que declara como “Reserva Natural” al predio de “Santa Catalina”.

En lo que hace al avance de la obra de apertura del camino de sirga del Riachuelo, el Juzgado Federal de Quilmes aprobó el nuevo cronograma para la relocalización de las viviendas allí situadas, en donde se modificaron algunos plazos que habían sido acordados con anterioridad. Dicha situación demuestra la enorme dificultad que presenta esta problemática para las autoridades involucradas, quienes desde el inicio del plan de relocalización de viviendas de la sirga solo han concretado la mudanza de 86 familias, lo cual representa tan solo el 0,5% del plan acordado en sede judicial.

También se llevaron a cabo una serie de procedimientos de control que terminaron con la clausura de un importante número de industrias, principalmente del rubro de curtiembres, principalmente en aquellas que no se encuentran en condiciones legales ni técnicas para operar.

Newsletter N°22: Santa Catalina – Se promulgó la ley que declara al predio de Lomas de Zamora como Reserva Natural Provincial

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...