Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
12
Sep

Audiencia Pública por el Plan de Manejo Integrado Costero de Ushuaia

El pasado 11 de septiembre se realizó la audiencia pública convocada por el Municipio de Ushuaia para conocer la opinión de la comunidad respecto al frente costero y su conservación a través del Plan de Manejo Costero.

De la audiencia participó el Doctor Daniel Sabsay, Presidente de FARN y reconocido constitucionalista, quién colaboró con el trabajo de saneamiento, reordenamiento y determinación de usos permitidos para la zona costera.

Asimismo, se hizo presente gran cantidad de personas que presenciaron la Audiencia Pública, demostrando el nivel de interacción de los distintos sectores de la comunidad respecto al desarrollo del Plan de Manejo Integrado Costero y la labor de la Comisión Asesora.

La secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín, que tuvo a cargo de la presidencia de la audiencia pública, agradeció el normal desarrollo del acto y destacó el respeto de cada uno de los expositores con relación al tiempo que cado uno debió ocupar.

La funcionaria municipal dijo que “el balance de esta audiencia es altamente positivo. La cantidad de gente que tuvo ganas de participar superó las expectativas, la verdad es que el salón estaba colmado”.

Respecto a la opinión de la gente dijo que  “nos da la sensación que los expositores contaron lo que querían contar, pero todos quedaron con ganas de seguir presentando propuestas”.

Sobre las exposiciones Bertolín dijo que “todas las propuestas tendieron a evaluar y dar ideas para resolver distintos aspectos del tema que nos preocupa. La verdad es que la audiencia fue muy constructiva y muy rica; todos estos aportes, obviamente, están en un expediente, están documentados y van a ser utilizados en la implementación del plan del manejo costero”.

Antes de la presentación de cada uno de los expositores hizo su exposición el doctor Sabsay, quien “nos aportó elementos y documentación muy interesante en lo que hace a este tema porque es su especialidad, más allá de que es constitucionalista, es especialista en derecho ambiental vinculado a la constitución”, finalizó Bertolín. (Fuente: El diario del Fin del Mundo y Reporte Austral)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...