Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
09
Sep

Riachuelo: reiteran la prohibición de nuevos movimientos de suelo en toda la cuenca

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, dictó una resolución, el último viernes, en la que “reiteró la prohibición de nuevas actividad de movimientos de suelos en el ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza – Riachuelo”.

Asimismo, ordenó a la Acumar y a la Dirección Provincial de Minería de la Provincia de Buenos Aires que “en forma conjunta realicen un relevamiento de actividades de suelo, en el término de treinta (30) días”. Además, se prevé que el relevamiento sea “realizado en forma exhaustiva e intensa, debiéndose informar de forma inmediata ante el hallazgo de un emprendimiento o actividad que se halle fuera de los parámetros legales”.

Y agregó que en caso de que se constaten emprendimientos qu no posean habilitación, que no cumplan cablamente con toda la normativa que regula la actividad o que se hallaren explotando más allá de lo permitido “deberá proceder a su clausura preventiva en forma inmediata y al secuestro provisorio de la maquinaria, materiales, documentación y demás elementos de interés”. (Fuente: CIJ)

09 de septiembre de 2011 – Resolución del Juez Federal de Quilmes

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...