Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
08
Nov

Se presentó la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (Conadibio)

FARN estuvo presente en el encuentro de lanzamiento de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), cuya función es la de asesorar a la cartera ambiental para el logro de objetivos y metas del Convenio de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.

El problema de la pérdida de biodiversidad es, junto al cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono, uno de los tres ejes sobre los cuales la Cumbre de la Tierra (1992), llamó a priorizar la acción política. En ese camino, la creación de a CONADIBIO se enmarca en la Ley Nacional 24.375 que aprobó el Convenio sobre Diversidad Biológica y está integrada por representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Su objetivo es generar consensos entre distintos actores de la sociedad para generar e implementar políticas de Estado en materia de biodiversidad desde una perspectiva que contemple la inclusión social, los valores de equidad y solidaridad y la integración entre los derechos humanos y del ambiente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...