Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
13
Mar

Área Riachuelo: Newsletter 23

Como parte de las acciones destinadas a cumplir con el Plan de Saneamiento, durante los meses de verano se llevó a cabo un operativo tendiente a remover y reubicar 10.000 puestos de venta de la Feria de “La Saladita”, que se encontraban situados directamente sobre el borde del Riachuelo.

 Luego de más de un año de retraso se abrieron las ofertas económicas de las empresas calificadas para desarrollar las obras de infraestructura para el saneamiento cloacal de Cuenca, que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial.

 Asimismo la Justicia Federal de Quilmes, en respuesta a una solicitud formulada por el Cuerpo Colegiado, ordenó a la ACUMAR que convoque a una Audiencia Pública para tratar el Plan Maestro de Manejo de Residuos para la Cuenca, cuestión que deberá llevarse a cabo antes del 30/04.

Por otra parte, el Dr. Juan José Mussi declaró que el Riachuelo podría quedar saneado para el año 2016, cuestión que desató una polémica que tuvo debate público y que se refleja en el presente número.

De igual forma, el Juzgado Federal de Quilmes emitió una muy crítica resolución relacionada con el control de industrias que deberá motivar una urgente revisión de la gestión en la materia.

Área Riachuelo – Newsletter N°23 (13 de marzo de 2012)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...