Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
23
Abr

Reunión del Foro del Mar Patagónico

El Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia celebró en Montevideo, Uruguay su décima Reunión Plenaria entre el 17 y 20 de abril pasado. Dicha reunión fue co-organizada por Karumbé y contó con el apoyo de Oak Foundation, Avina y la Embajada Británica. La sede fue la Sala de Conferencias Banco República del Jardín Zoológico de Villa Dolores. FARN es miembro asociado del Foro y estuvo representada en Montevideo por Ana Di Pangracio, Coordinadora del área de Conservación.

El 18 de abril se celebró el II Encuentro Regional de Iniciativas de Conservación Marina del Cono Sur que tuvo por objetivo intercambiar información entre iniciativas orientadas a la conservación del ecosistema marino que rodea al Cono Sur. Al encuentro fueron invitados organizaciones de la sociedad civil, organismos de cooperación, funcionarios de gobierno y científicos.

Los días 19 y 20 entró en sesión el Foro del Mar Patagónico y Áreas de Influencia. El primer día la plenaria estuvo también abierta a observadores invitados. Se abordaron cuestiones relativas a proyectos específicos del Foro, posibilidades de colaboración con organizaciones del sur de Brasil, comunicaciones, gobernanza y administración del Foro.

El Foro del Mar Patagónico y Áreas de Influencia es una red internacional de organizaciones de la sociedad civil cuya misión es promover la colaboración entre estas entidades para lograr la integridad del ecosistema y la gestión efectiva del Mar Patagónico y áreas de influencia, en asociación con los sectores públicos y privados.

El área de interés (el “Mar Patagónico”) incluye un vasto sector del océano que rodea al Cono Sur de América, incluyendo partes de las zonas económicas exclusivas de Uruguay, Argentina y Chile, las Islas Malvinas, más las aguas internacionales circundantes. Lo que distingue a esta red es la mirada de gran escala, inspirada en que los procesos del ecosistema y sus componentes vivos trascienden las fronteras políticas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You are donating to : FARN

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...