Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
14
May

Comunicado: Represión en Tinogasta

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) repudia la represión llevada a cabo el sábado 12 de mayo por parte de la policía contra asambleístas que protestaban contra la minería a cielo abierto en Tinogasta, Catamarca.

Además FARN manifiesta su preocupación por la detención de 3 asambleístas que se encontraban realizando un bloqueo selectivo para impedir el paso de camiones que se dirigían a la Mina La Alumbrera, en el marco del reclamo popular que lleva más de 100 días en la región y que incluye también a otras provincias. Asimismo, las 3 personas detenidas durante varias horas han denunciado golpes y malos tratos de la autoridad policial.

Por último, instamos nuevamente a las autoridades provinciales y nacionales que escuchen el reclamo de los vecinos y las asambleas conformadas en las ciudades donde se están manifestando. Resulta de vital importancia que se concrete el derecho a participar en forma efectiva, para que los ciudadanos formen parte de los procesos de toma de decisiones en relación al modelo de desarrollo de su región.

Comunicado: Represión en Tinogasta (14 de mayo de 2012)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...