Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
25
Jul

Área Riachuelo: Newsletter 24

Se encuentra a disposición el último boletín con todas las novedades vinculadas con la Causa Riachuelo.

¿Qué pasó en los últimos dos meses?

En el mes de mayo se llevó a cabo la Audiencia Pública ordenada por el Juez Federal de Quilmes, para dar tratamiento al Plan Maestro de Gestión Integral de los Residuos Urbanos de la Cuenca Matanza Riachuelo, en la que hicieron uso de la palabra cerca de un centenar de vecinos, representantes de ONGs y gobiernos locales.

Asimismo, la Justicia Federal de Quilmes homologó el convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Ciudad de Buenos Aires que dispone la transferencia del predio situado en el Bajo Viaducto de la Autopista Buenos Aires- La Plata. Dicho predio resulta de fundamental importancia para lograr una verdadera urbanización de la zona costera de la Boca, cuestión que ha sido largamente reclamada por la Asociación de Vecinos de la Boca.

Por otra parte, el juez federal de Quilmes impuso multar al Director de Calidad Ambiental de la Municipalidad de Lanús, por haber incumplido las intimaciones que lo obligaban a fiscalizar los establecimientos industriales radicados en su jurisdicción, cuestión que pone en evidencia el escaso compromiso y voluntad de control que tienen algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires para cumplir con las tareas de control industrial que tienen a su cargo.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a Audiencia Pública para tratar el Proyecto de Relleno Costero Costanera Sur – Isla de Marchi, proyecto cuyo tratamiento había quedado en suspenso a mediados del año 2010.

Finalmente el 8 de julio pasado se cumplieron 4 años del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que condenó al Estado Nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires a llevar adelante la recomposición del daño ambiental y el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo, aspecto que evaluamos en el presente boletín.

Newsletter N°24 – Radiografía a 4 años del fallo de la Corte (23 de julio de 2012).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...