Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
31
Jul

Audiencia Pública: proyecto Relleno Costero – Costanera Sur – Isla de Marchi

Se pone a disposición las consideraciones realizadas por FARN en relación al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Relleno Costero – Costanera Sur” impulsado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho análisis fue expuesto por Andrés Nápoli, Director del Área Riachuelo de FARN, en la Audiencia Pública realizada en el Teatro de La Ribera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ánalisis del proyecto Relleno Costero – Costanera Sur – Isla De Marchi. Intervención de Andrés Nápoli – Director Área Riachuelo FARN

DESCRIPCIÓN BÁSICA DEL PROYECTO:
El relleno previsto se ubica en el extremo sureste de la Ciudad de Buenos Aires, exactamente en la intersección del Río de la Plata y el Riachuelo. En la Zona funcionan: el astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y la Planta Termoeléctrica Costanera, que pertenece a la empresa ENDESA, entre otros, convirtiéndola en una zona industrial.

El proyecto detallado en el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) presentado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consiste en rellenar una zona de 110.000 mts2 (11 Has.) en una primera etapa, con posibilidad de expandirla a 222.000 mts 2 (22 Has) más en una segunda, con los materiales del relleno provenientes de obras públicas que se realizaran en la Ciudad de Buenos Aires, tales como el túnel aliviador del Arroyo Maldonado, los estacionamientos bajo nivel y la ampliación de la red de subterráneos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...