Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
13
Ago

Se presentaron los Escenarios Energéticos 2030 en Misiones

El pasado miércoles 08 de agosto FARN, como miembro del Comité Ejecutivo, presentó La Plataforma Escenarios Energéticos Argentina 2030 en la ciudad de Posadas, Misiones. Del evento participó también el Foro de Ecología Política, una de las instituciones que trabajó como escenarista durante el proceso y que presentó justamente su matriz energética para el 2030.

CEARE, ITBA, FARN y Fundación Avina son los impulsores de este proyecto, quienes convocaron a seis instituciones de diversos sectores para que elaboren sus propuestas de matrices energéticas para el país. Las instituciones convocadas fueron: el Foro de Ecología Política (Los Verdes), la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la Argentina (AGEERA), Cámara Argentina de Energías Renovables, el World Energy Council y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

En relación a la presentación realizada en Misiones, en primer lugar se llevó a cabo una reunión con el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, quién acompañado de gran parte de los ministros provinciales escucharon en detalle el trabajo realizado y los pasos a seguir por la plataforma. Por su parte, las consultas de las autoridades se focalizaron principalmente en cómo dicho ejercicio puede ser aplicado a la realidad local.

Por la tarde se hizo la presentación pública de los Escenarios Energéticos Argentina 2030 en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones. El evento convocó a alrededor de 200 personas con un perfil amplio y diverso; se realizó una presentación detallada de la mencionada experiencia para luego dar participación al público con preguntas para los expositores.

En Misiones se está dando un importante debate energético respecto a la construcción de las represas Garabí- Panambí, por ello la presentación de escenarios permitió evaluar la realidad provincial y facilitar un diálogo a largo plazo con diversas alternativas para profundizar.

El documento elaborado busca ser un aporte para el debate energético nacional, indispensable para el desarrollo sustentable del país. En ese sentido, la plataforma continuará trabajando en los próximos años incentivando el debate y convocando a los distintos sectores de la sociedad, en la formulación periódica de escenarios energéticos.

Informe de Síntesis – Escenarios Energeticos Argentina 2030

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...