Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
14
Sep

Inmediata aprobación del proyecto de Ley de Residuos Electrónicos

FARN reclama la inmediata aprobación por parte de la Cámara de Diputados Nacional del Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y en tal sentido apoya la campaña que realiza Greenpeace Argentina

El proyecto presentado por el senador Daniel Filmus recibió la media sanción de la Cámara Alta a mediados de 2011, pero sigue sin ser aprobado en la Cámara de Diputados y de no tratarse antes que finalice el año 2012 perdería estado parlamentario, lo que significaría un grave retroceso.

Entre los principales puntos del proyecto se destacan:

  • Establece el concepto de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

  • Prevé un fondo con los aportes de los productores, destinado a la gestión de los residuos de sus propios productos una vez que los consumidores los desechan.

  • Crea un ente público no estatal mixto en el que actores de organismos del Estado y los productores responsabilizados de gestionar sus residuos establecerán las pautas del sistema nacional de gestión de los RAEE.

  • Establece la prohibición y sustitución de sustancias tóxicas alineando la legislación nacional con la directiva europea sobre Restricciones sobre Sustancias Peligrosas (Directiva RoHS).

Desde FARN instamos a los diputados nacionales a que aprueben sin dilaciones el proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) ya que significaría un avance en busca de un tratamiento adecuado de los residuos y la protección del ambiente.

Para María Eugenia Di Paola, Directora Ejecutiva de FARN, “resulta fundamental que nuestro país cuente con una Ley de Residuos Electrónicos porque es una herramienta fundamental que no puede estar ausente si deseamos aspirar a una política integral de los residuos. Por ello necesitamos el compromiso de nuestros representantes para que el proyecto sea aprobado por el Congreso”.

Más información sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos haciendo clic aquí.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...