Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
12
Oct

FARN repudia un nuevo asesinato de un campesino en Santiago del Estero

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales manifiesta su total repudio por el asesinato de Miguel Galván, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (Mocase-VC), quien fue apuñalado el miércoles 10 de octubre en el paraje Simbol (Santiago del Estero), en el límite con la provincia de Salta.

Días atrás Galván había denunciado en la Justicia de Monte Quemado amenazas de muerte y golpizas que había recibido por la resistencia que llevaba adelante junto con comunidades indígenas ante los intentos de desalojo (en la zona norte de Santiago del Estero) para el uso de dichas tierras donde actualmente viven familias campesinas indígenas de varias generaciones.

Es importante remarcar que hace casi un año (el 16 de noviembre de 2011) Cristian Ferreyra, otro campesino santiagueño, fue también asesinado por el mismo motivo. Desde FARN instamos nuevamente a las autoridades a que esclarezcan lo sucedido a fin de que estos hechos de violencia contra comunidades vulnerables no queden impunes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...