Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
19
Oct

FARN capacitó a miembros de 33 comunidades originarias de las Salinas Grandes

El pasado 13 de octubre de 2012 representantes de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) brindaron una capacitación a miembros de 33 comunidades originarias de Salinas Grandes (Salta y Jujuy).

El taller participativo abordó la relación entre el derecho ambiental e indígena y las distintas herramientas que ofrece el derecho ambiental para la defensa de derechos. La jornada incluyó instancias de intercambio y contó con la presencia de representantes e integrantes de gran parte de las 33 comunidades que habitan ancestralmente los territorios que en la actualidad forman parte de las provincias de Salta y Jujuy. El encuentro finalizó con importantes reflexiones respecto del derecho a la consulta previa.

A la vez, concurrieron representantes del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), organización que se dedica a la investigación y generación de información para aumentar la participación en los procesos de fortalecimiento de la democracia en Bolivia. Entre los temas que estudia se encuentran los recursos naturales, la minería y su relación con las comunidades indígenas y campesinas que habitan esas tierras.

Las 33 comunidades originarias de Salinas Grandes reclaman ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el cumplimiento el sus derechos de participación y consulta en relación a proyectos de exploración y explotación minera de litio que se intentan en sus territorios.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...