Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
09
Nov

Comunicado: La problemática de los residuos

En relación a las declaraciones realizadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las que mencionó que nadie de ese ambiente (refiriéndose a los ambientalistas) dice nada sobre el tema de la basura, FARN expresa que desde sus orígenes (hace más de 27 años) viene trabajando e impulsando acciones no solo con otras organizaciones sino también con recuperadores de la Ciudad de Buenos Aires, zona metropolitana y Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, se escribieron artículos sobre la problemática de los residuos en las ediciones 2010, 2011 y 2012 del Informe Ambiental FARN. FARN también elaboró dos manuales vinculados con la gestión integral de los residuos en la Ciudad de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a la dilación en la implementación de la Ley Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires, FARN junto con un grupo de organizaciones reclamó en diversas oportunidades la reapertura de la Comisión Asesora Permanente para el Seguimiento de la Ley de Basura Cero, espacio que se reactivó en agosto pasado.

Por último, ponemos a disposición el último Suplemento de Derecho Ambiental publicado el pasado 02 de noviembre que dirige FARN y es editado por la revista La Ley, donde se aborda la problemática de los residuos en nuestro país. Link: https://farn.org.ar/wp-content/uploads/2011/05/suplemento_residuos02112012.pdf

Aprovechamos la oportunidad para nuevamente solicitar el urgente tratamiento y sanción del proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que lleva más de 4 años en el Congreso y que cuenta con media sanción del Senado.

De no aprobarse durante lo que resta del año, el proyecto de ley perderá estado parlamentario, dilapidando el trabajo realizado por legisladores, ONG, organismos del Estado, Cámaras y empresas de recicladores.

 Es necesario que las autoridades nacionales, provinciales y locales se hagan cargo del problema y la corresponsabilidad por la no implementación de las leyes nacionales y locales. El sistema de residuos está colapsado y requiere de un abordaje integral y serio para su solución definitiva.

LINKS RELACIONADOS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...