Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
28
Nov

Comunicado: Repudio por hechos de violencia en Rawson

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) manifiesta su repudio y rechazo por los hechos de violencia que se produjeron en la ciudad de Rawson (Chubut), donde un grupo de asambleístas que se manifestaban de manera pacífica frente a la Legislatura provincial fueron brutalmente agredidos por militantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina  (UOCRA).

Esta semana se aguardaba el tratamiento en el Congreso Provincial del proyecto del Marco Regulatorio Minero e Hidrocarburífero, que de aprobarse permitiría la megaminería y el uso de cianuro en la provincia, actualmente prohibida por Ley provincial 5001. En ese contexto, y antes del inicio de la sesión en la Legislatura (prevista para ayer a las 17 hs.), un numeroso grupo de personas identificadas con el gremio de la UOCRA (alrededor de 800) y a favor de dicho proyecto agredieron a manifestantes que reclaman que no se apruebe el mencionado Marco Regulatorio.

Desde FARN instamos a las autoridades provinciales que tomen las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y se identifiquen los responsables de los mencionados hechos de violencia. Resulta de vital importancia que se concrete el derecho a manifestarse y participar en forma efectiva, para que los ciudadanos formen parte de los procesos de toma de decisiones en relación al modelo de desarrollo de su región.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...