Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
14
Dic

COP 18 de Cambio Climático: promesas que no se concretan

El documento que se acordó en Doha es lo mínimo a lo que se podía aspirar, y está en sintonía con lo que viene sucediendo en las cumbres de Cambio Climático desde Copenhague en 2009: grandes acuerdos que luego se difuman en el tiempo y sin compromisos concretos. Como saldo favorable se vislumbra que las disputas comienzan a ceder entre los bloques de negociación de países y justamente será fruto de la negociación y la diplomacia internacional generar un camino que ampare estas promesas en hechos concretos. Igualmente la incertidumbre persiste ya que los resultados alcanzados responden principalmente a una decisión formal que busca asegurar un proceso internacional por sobre acciones concretas y tangibles.

También hubiera sido alentador escuchar propuestas y decisiones políticas de los países desarrollados acordes a la magnitud del problema actual del cambio climático, más aún en una cumbre donde los científicos que estudian y analizan el cambio climático se hicieron notar presentando datos, indicadores y proyecciones (poco favorables) respecto al aumento global de la temperatura y al incremento de los fenómenos climáticos extremos.

Polonia será el país anfitrión en la COP 19 en diciembre de 2013, allí se establecerán los cimientos para los próximos ocho años de arduas negociaciones, queda saber si el clima será tan paciente.

Documento – COP 18 de Cambio Climático: promesas que no se concretan (Diciembre 2012)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...