Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
16
Ene

FARN presentó pedidos de informes sobre biocombustibles

Entre el 14 y el 15 de enero FARN presentó pedidos de informes sobre la implementación de programas de fomento para la utilización de biocombustibles en diversos organismos públicos.

En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  se consultó acerca de la vigencia del Programa Nacional de Biocombustibles creado por la Resolución 1156/2004 y sus actividades.

En la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se hace alusión al Programa Nacional de Biocombustibles creado por la Resolución 1076/2001.

Finalmente,  en la Secretaría de Energía se han presentado dos pedidos. El primero de ellos hace referencia al Plan Energético Nacional y su presentación, postergada desde el año 2011, y la importancia que se darán a los biocombustibles en su marco. En el segundo, se pide información acerca de la conformación y actividades de la Comisión Nacional Asesora para la Promoción de la Producción y Uso Sustentables de los Biocombustibles.

Es importante destacar el rol que ocupan los biocombustibles en la economía nacional, siendo Argentina uno de los mayores exportadores a nivel mundial de biodiesel derivado de la soja, además del corte obligatorio establecido por la Ley 26.093 y 26.334 de 5% en el caso de bioetanol y 7% para biodiesel.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...