Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
06
May

Agresión a dos miembros de la comunidad Qom

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) repudia las agresiones y amenazas sufridas por dos miembros de la Comunidad Qom en la ciudad de Formosa el pasado domingo por la madrugada. Los dos jóvenes pertenecientes a la comunidad La Primavera fueron brutalmente golpeados por un grupo de desconocidos, uno de ellos (el hijo del cacique Félix Díaz) permanece internado.

Las denuncias de golpes y agresiones contra miembros de la mencionada comunidad se vienen reiterando desde hace varios años, por ello desde FARN instamos nuevamente a las autoridades provinciales y nacionales para que se brinden las garantías y medidas de protección adecuadas para quienes resultan víctimas tales ataques, se realice una profunda investigación que esclarezca los hechos ocurridos, y se establezcan medidas que hagan cesar de manera definitiva la persecución contra los integrantes de la Comunidad Qom de Formosa.

En tal sentido, recordamos que la República Argentina tiene en vigencia un marco jurídico que reconoce los derechos de los pueblos originarios a nivel constitucional y legislativo. Por ello pedimos la urgente elaboración y puesta en marcha de nuevas políticas públicas que partan del reconocimiento de las comunidades originarias como pueblos, con derecho a la libre determinación, el respeto a sus costumbres ancestrales y a las tierras que les pertenecen.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...