Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
19
Jul

Boletín Riachuelo Nº 26

Navegacion Riachuelo Mayo 2013 096Se encuentra a disposición el último boletín con todas las novedades vinculadas con la Causa Riachuelo.

¿Qué pasó en los primeros seis meses del año?

Durante los primeros meses de este año surgieron pocas pero importantes novedades en relación al caso Riachuelo.

En primer lugar, iniciaron sus tareas los nuevos jueces designados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la ejecución de la sentencia del Caso Mendoza, que reemplazaron al Juez Federal de Quilmes Luis Armella. Se trata del Juez Federal Criminal y Correccional N° 2 de Morón, Dr. Jorge Rodríguez, y el Juez Federal Criminal y Correccional N° 12, Dr. Sergio Torres.

De igual forma, las autoridades de ACUMAR y los representantes del Cuerpo Colegiado llevaron a cabo una serie de reuniones de trabajo en las que abordó el tratamiento de temas tales como: los procesos de relocalización de personas que habitan el camino de sirga, normativa de calidad de agua y el análisis de los procesos de reconversión de industrias, de los que se da cuenta en el presente Boletín de Noticias.

Por último, es importante recordar que el pasado 8 de julio se cumplieron 5 años del fallo de la Corte que ordenó la recomposición de daño ambiental y el saneamiento del Riachuelo, y que en dicho contexto surgió la polémica sobre la existencia de peces en el Riachuelo, promovida por uno de los candidatos a Diputados Nacionales por la Capital Federal.

Newsletter N°26 – 19 de julio de 2013

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...