Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
19
Sep

Monitoreo Social del Riachuelo

El programa es desarrollado por FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) con la colaboración de la Fundación Ciudad y FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

El objetivo es fortalecer la capacidad de monitoreo social de los residentes y grupos vecinales de la Cuenca y potenciar la incidencia ciudadana en las políticas públicas que se implementan en el territorio.

El proyecto tiene una duración de dos años y tiene previsto las siguientes actividades:

  • Una plataforma de información geo-referenciada, de acceso libre y gratuito
  • Una red de actores locales que monitoreen los avances del plan de saneamiento y reporten hechos de contaminación que detecten.
  • Un sistema informático que permita recibir y “cruzar” los reportes de los actores locales con la información pública.
  • Talleres para capacitar a los vecinos y ciudadanos comprometidos con el monitoreo y control social.

La Cuenca Matanza – Riachuelo afecta a una población estimada de 5 millones de habitantes, muchos de los cuales viven en situación de pobreza y sin acceso a servicios básicos. En julio de 2008 la Corte Suprema de la Nación ordenó al Estado Nacional y de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, a sanear la cuenca Matanza Riachuelo (CMR) y a controlar la contaminación.

CONTACTO
riachuelo@farn.org.ar
011.4312.0788

bandera_ue

Este proyecto es financiado por la Unión Europea

3 Responses

  1. Pingback : Riachuelo: se inició la relocalización de 60 familias de la Villa 21-24 | Medios de Informacion Alternativos

  2. Pablo De Luca

    Buenas tardes, antes que nada felicitarlos por el trabajo que realizan, realmente es muy bueno. Siempre me interesó la posibilidad de colaborar en los proyectos para el cuidado y la mejora de las condiciones del riachuelo. Me gustaría poder asistir a reuniones o actividades que me permitan conocer mejor su trabajo y encontrar la forma en la que pueda colaborar.

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos!

Leave a Reply