Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
24
Oct

Glaciares: seguimos avanzando por un inventario nacional

IMAGEN 21¡Gracias a todos los que se sumaron a la campaña “Defendamos los glaciares”! Más de 2000 firmas acompañarán los pedidos que realizaremos para que nos informen sobre los glaciares que existen en 10 provincias de nuestro país y así protegerlos de acuerdo a lo que establece la Ley de Glaciares sancionada ya hace 3 años.

¿Cuáles son nuestros próximos pasos?

Ya estamos elaborando los pedidos de informes que enviaremos a los distintos organismos de cada una de las provincias que debe realizar el inventario nacional de glaciares.

Un pedido de informe es una solicitud que puede realizar cualquier ciudadano dirigida a una autoridad pública ambiental en la que se requiere información relativa al ambiente. La ley de acceso a la Información Pública Ambiental (Ley Nº 25.831) establece un plazo máximo de 30 días hábiles, a partir de la solicitud, para que el organismo requerido brinde una respuesta.

En caso de no brindarse la información solicitada, queda habilitada una vía judicial (de carácter sumarísima) para que un juez intime al obligado a cumplir con dicha solicitud.

Seguiremos informando todos los avances para lograr el inventario nacional de todos nuestros glaciares.

PS: sumate como socio de Farn colaborando activamente, con un ayuda podremos continuar luchando con más fuerza por un planeta más justo y sustentable.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...