Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
28
Mar

FARN solicitó información al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el estado de la Reserva Ecológica Costanera Sur

reservacostanerasurUna visita a la Reserva nos ha permitido advertir situaciones que despiertan nuestra preocupación y que motivaron la presentación de un pedido de informes, como es el caso de la instalación de equipos para hacer gimnasia, alambrados, marcada presencia de pozos, residuos y el descuidado estado de las lagunas, entre otras.

Asimismo, se consultó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño sobre el estado de ejecución del plan de manejo (herramienta central para la implementación satisfactoria de toda área protegida) y del plan de mejoras de la RECS.

La Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS), creada en 1986 por Ordenanza Municipal N° 41.247, tiene características únicas y es el sitio con mayor biodiversidad en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La RECS es también un destino recreacional, turístico y educativo visitado por miles de personas cada año. Brinda la posibilidad de ponerse en contacto con la naturaleza agreste en la ciudad más importante del país. Los cuerpos de agua y los bañados son los ambientes más representativos y ricos de la RECS por la diversidad biológica que sustentan.

La Reserva Ecológica Costanera Sur es Área de Importancia para la Conservación de Aves (AICA) con arreglo a los criterios de la organización global Birdlife International. En 2005 fue declarada Sitio Ramsar lo cual supone su reconocimiento como humedal de importancia internacional. Es clave entonces impulsar distintas medidas que apunten a conservar sus humedales, controlar las especies invasoras, restaurar ecosistemas degradados y desarrollar actividades de educación ambiental.

En los últimos meses la RECS ha sido objeto de un necesario y postergado plan de mejoras, fruto de un gran esfuerzo y dedicación de profesionales y voluntarios a fin que este sitio invaluable, en plena Ciudad, recupere todo su esplendor. Ello incluyó una puesta en valor de sus lagunas y otros sectores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...