Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
25
Abr

Se presentó el Informe Ambiental FARN con el análisis de los principales temas ambientales de Argentina

El evento se realizó en La Trastienda, contó con una participación que superó las 300 personas de diferentes ámbitos y fue conducido por el periodista Sergio Elguezabal. Félix Díaz, Cacique de la Comunidad Qom, recibió un reconocimiento por su lucha ambiental y por los derechos de los pueblos originarios.

También se realizó una mesa debate en relación a la agenda ambiental de nuestro país, con la participación de Magdalena Odarda (Senadora Nacional), Ernesto Cussianovich (Director Asociado de Poliarquía Consultores) y Daniel Ryan (Director de Cambio Global de FARN).

La presentación se realizó en La Trastienda con una participaron que superó las 300 personas. La publicación reúne artículos sobre los principales temas ambientales del país y la región, como así también trabajos realizados por FARN durante el último año, por ejemplo: Cambio Climático, Energía, Fracking, Minería, Riachuelo, Glaciares, Bosques, Residuos, Agrotóxicos, Soja, Cuencas Hídricas.

Durante la presentación se le entregó a Félix Díaz un reconocimiento por su lucha a favor del ambiente y de los derechos de los pueblos originarios. Este premio otorgado por FARN es un reconocimiento que busca destacar a aquellas personas que cotidianamente luchan y trabajan a favor del ambiente y el desarrollo sustentable.

Además, en el presente informe se incorporó el capítulo ”La sustentabilidad, sistema político y ciudadanía ambiental”, en el que se incluyen artículos que analizan la temática ambiental en vinculación con la opinión pública, partidos políticos y el trabajo del Congreso en la materia desde el retorno a la democracia en 1983.

Asimismo, nuevamente el Informe Ambiental FARN sigue profundizando el trabajo de construcción de información e indicadores para una mejor participación y control de las cuestiones públicas ambientales, aspecto clave que contribuye a la idea de Gobierno Abierto.

Andrés Nápoli, Director Ejecutivo de FARN, durante su presentación afirmó que ”pese a los reclamos, movilizaciones y las acciones judiciales desarrolladas por las diversas expresiones ciudadanas, la temática ambiental continúa alejada de la agenda pública. Por eso resulta de fundamental importancia el sostenimiento de la agenda ambiental, que más allá de las acciones que puedan concretarse en el plano gubernamental, seguirán dependiendo del nivel de participación e involucramiento que puedan expresar los ciudadanos”.

A su vez, se entregó el Premio Schiffrin, que comenzó a editarse en el año 2002 y busca fomentar la innovación aplicada para ideas o proyectos que incluyan las tres variables de la sustentabilidad: social, económico y ambiental. En la actualidad es el premio ambiental más antiguo del país.

SOBRE EL INFORME

La riqueza del Informe radica en que no solo refleja los avances de las investigaciones y casos que lleva FARN con su equipo técnico y de profesionales sino también contiene aportes de renombradas personalidades con experiencia en su ámbito y con las cuales FARN trabaja en red.

El Informe Ambiental de FARN comenzó a editarse en el año 2009. El objetivo de este libro es promover análisis y debate acerca de los principales temas de política ambiental y sustentabilidad en Argentina y la región.

FOTOS DEL EVENTO

Para fotos en alta resolución del evento enviar un mail a prensa@farn.org.ar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...