Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
13
Nov

Organizaciones manifiestan preocupación por la demora en la creación de la Reserva Nacional Pizarro

foto 1FARN junto con Greenpeace Argentina, Banco de Bosques y Vida Silvestre enviaron una nota a todos los diputados nacionales manifestando una profunda preocupación frente a la posible no concreción de la Reserva Nacional Pizarro (ubicada en el departamento Anta de la provincia de Salta-) por vencimiento del plazo para aceptar la cesión de jurisdicción efectuada oportunamente por la provincia.

Es importante recordar que la Reserva Provincial de Pizarro fue creada a fines de 1995 con el objetivo de preservar una diversidad de ambientes del norte argentino. Sin embargo, en febrero de 2004 una ley provincial desafectó a la reserva de su condición de área protegida, con el objetivo de lotearla, rematarla y destinarla a distintas actividades agropecuarias. El caso motivó el rechazo de la Universidad Nacional de Salta, de los habitantes de la reserva y de numerosas organizaciones ambientalistas.

El conflicto tuvo su pico de tensión cuando un grupo de compradores de la reserva se aprestaba a iniciar el desmonte en la zona. En ese momento se intensifica la campaña y la Administración de Parques Nacionales (APN) manifiesta su interés en incorporar a Pizarro a su jurisdicción.

Es por ello que ante los hechos expresados en la presente las organizaciones solicitaron considerar urgentemente en tablas el proyecto de creación de la Reserva Nacional Pizarro en los términos acordados hace ocho años entre la Administración de Parques Nacionales y el Gobierno de Salta.

Descarga la carta completa enviada a los diputados nacionales

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...