Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
25
Abr

La participación ciudadana como motor de la agenda ambiental – Andrés Nápoli

Tal como lo afirman varios de los autores que escriben en esta edición del Informe Ambiental FARN, la cuestión ambiental en Argentina ha experimentado, a lo largo de más de 15 años, un creciente nivel de conflictividad social. Esta cuestión se ha expresado mediante luchas, acciones y reclamos en defensa del ambiente, la mejora de las condiciones de vida de la población y en contra de la explotación indiscriminada de los recursos naturales.

Tales demandas fueron sostenidas por vecinos, organizaciones sociales y ciudadanas, pueblos originarios y sectores campesinos, que lograron (con diverso grado de éxito) hacer visibles problemáticas que los afectaban hasta situarlos, en algunos casos, como parte de la agenda pública.

 

2 Responses

  1. ROBERTO SOTO

    ESTIMADO ANDRES, CREO QUE LA PARTICIPACION CIUDADANA MOTORIZA LA AGENDA POLITICA SIMEPE Y CUANDO SEA LA MISMA INFORMADA Y NO DESINFORMADA COMO OCURRE CON LA MAYORIA DE LOS TEMAS EN CUENTION, POR PSEUDO PERSONAJES AMBIENTALISTAS.

    POR EL OTRO LADO EN RESUMEN LOS RECURSOS NATURALES SON DE CADA PROVICNCIA, EN LA CONSITUTUCION NO SE LE DELEGO LOS MISMOS A LA NACION, POR LO QUE DEBERIA HABER UN ANALISIS DE CADA TEMATICA EN CADA PROVICNIA, POR EJEMPLO EN LA MIA LO QUE RESPECTA A AGROQUIMICOS EXISTE UNA LEY PROVINCIAL.

    PERO HAY ALGO QUE PUEDO CONCLUIR COMO VOS, LO QUE HACE FALTA NO SON LEYES, SI NO QUE SE CUMPLAN LAS QUE HAY… PARA ESO NO SOLO HACE FALTA LA SOCIEDAD SI NO TAMBIEN LA VOLUNTAD DE LOS POLITICOS.

    SALUDOS
    SOTO.ROBERTO.A@GMAIL.COM

Leave a Reply