Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
26
Ago

FARN presentó el Informe Ambiental 2014 en Salta

La presentación del Informe Ambiental (IAF) 2014 se realizó el viernes 22 de agosto en el Colegio de Abogados de Salta. Además, FARN fue recibido por el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta, Baltasar Saravia, dándole a conocer nuestra posición institucional crítica a la implementación de la Ley de Bosques en la provincia.El evento contó con la exposición de Ana Di Pangracio (Directora Ejecutiva Adjunta de FARN), María Marta Di Paola (Investigadora de Economía y Ambiente de FARN) y Diego Méndez Macías (Director Ejecutivo de FunDeSer). La apertura de la mesa debate estuvo a cargo de la Dra. María Cristina Garros Martínez, y moderó la Dra. Silvina Borla.

En primer lugar, Ana Di Pangracio describió los antecedentes del IAF y el contenido de su edición 2014 para pasar luego a dar a conocer la posición institucional de FARN ante  la implementación de la Ley de Bosques a nivel nacional y provincial. Luego, Diego Méndez Macías presentó el Plan Estratégico de Desarrollo 2030 para la provincia de Salta; y finalmente María Marta Di Paola analizó los factores que influyeron para que se produzca el avance de la frontera agropecuaria en los últimos años.

Asimismo, durante la estadía en la ciudad de Salta fuimos recibidos por el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta, Baltasar Saravia. Desde FARN le dimos a conocer nuestra posición institucional crítica a la implementación de la Ley de Bosques en la provincia, las deficiencias que advertimos y le dejamos los documentos elaborados por FARN en ese sentidos. En adición, le pedimos  tenga bien responder los pedidos de acceso a la información pública realizados en febrero y abril pasado dado los plazos legales se encuentran harto vencidos, le solicitamos se ponga fin al mecanismo que habilita las recategorizaciones prediales en Salta,  se mejore la generación y distribución de información, como así también, se refuercen los controles en el terreno.

Por su parte, Saravia se comprometió a realizar una mesa de trabajo intersectorial para analizar caso por caso y nos informó que se suspendieron las recategorizaciones prediales hasta tanto se generen las conclusiones de dicho trabajo. A su vez, manifestó la necesidad que tiene la provincia de Salta de conservar, crecer y desarrollarse en un marco consensuado entre el sector privado y público, teniendo como objetivo el mejoramiento en la calidad de vida de la gente y la generación de trabajo que sea sustentable.

Por último, también nos reunimos con representantes del INTA, que brindaron valioso material e información vinculada con deforestación en la provincia.

MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...