Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
17
Oct

FARN SOLICITÓ INFORMACIÓN POR EL POSIBLE IMPACTO AMBIENTAL DEL RALLY DAKAR EN ARGENTINA

dakar 2Fundación Ambiente y Recursos Naturales junto a Aves Argentinas presentaron el 30 de septiembre pasado un pedido de informes al Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) solicitando información sobre el impacto ambiental de todas las ediciones realizadas en Argentina del denominado “Rally Dakar”.

El Rally Dakar es una competencia en la que automóviles, camiones, motos y cuadriciclos atraviesan diferentes terrenos, incluyendo zonas de arena, barro, rocas, vegetación y carreteras secundarias

A partir del año 2009, luego de una suspensión recomendada por el Gobierno de Francia, el Rally Dakar se trasladó a América del Sur. Durante todas las ediciones celebradas hasta momento, diferentes partes del territorio argentino fueron utilizados como escenarios de la competición.

En ese sentido, desde FARN se consultó específicamente sobre los siguientes temas vinculados a la competición: evaluación de impacto ambiental, informes ambientales post competición, inconvenientes experimentados en las anteriores ediciones del evento, entre otros.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...