Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
30
Oct

FARN expone ante el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) sobre Ley de Bosques en Salta

FARN, junto a otras organizaciones de la sociedad civil estarán hoy dando a conocer su posición sobre la implementación de la Ley de Bosques en la provincia de Salta en la Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos, que tendrá lugar en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Ello se da a partir de la presentación de nota formal por parte de las organizaciones a fines de julio de 2014 ante el COFEMA expresando su preocupación por el caso Salta. El COFEMA decidió invitar a las ONG a una exposición y eventual ampliación de la denuncia oportunamente presentada por ellas ante los representantes del COFEMA en reunión plenaria.

FARN sostiene que la participación de todos los sectores de la sociedad civil en el marco de un órgano para la concertación federal en asuntos ambientales como es el COFEMA permite abrir el juego y escuchar otras voces, enriqueciendo el proceso de toma de decisiones. No supone obstáculos ni tampoco debiera significar para las autoridades resquemor alguno. Así, desde hace años FARN viene solicitando se habilite un canal institucional que garantice en el largo plazo la participación ciudadana en el COFEMA para que la misma no quede sujeta a las buenas intenciones de integrantes de turno del Consejo.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...