Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
08
Dic

El financiamiento para combatir el Cambio Climático en Argentina es casi nulo

FARN CORP 20-01

FARN participó del Climate Finance Day en el marco de la Cumbre de Cambio Climático, donde se presentaron los principales resultados de un estudio en el que se analizó el financiamiento para Cambio Climático en 4 países de América Latina: Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

María Marta Di Paola, Investigadora de Economía y Ambiente de FARN expuso sobre el caso argentino, donde remarcó que si bien Argentina es el cuarto país en América Latina que más contribuye al cambio climático (en función a sus emisiones per cápita) no se observan medidas y acciones concretas para abordar dicho problema. Tal es así que del documento se desprende que solo el 0,1% del Presupuesto Nacional del año 2014 fue destinado a acciones para combatir el cambio climático en nuestro país.

Además, Di Paola hizo hincapié en la falta de transparencia y acceso a la información para acceder a las partidas vinculadas al Cambio Climático debido a su alto grado de agregación, como así también dificultades en la rendición de cuentas, ya sea por presentación de información fuera de los plazos establecidos o por modificaciones arbitrarias en las partidas presupuestarias.

Por último, remarcó la importancia de contar con mayores espacios para la participación ciudadana en la elaboración del presupuesto nacional, situación ausente en la actualidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...