Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
23
Abr

FARN solicitó información sobre contribuciones al Cambio Climático

sunken

El día 16 de abril de 2015, FARN realizó un pedido de información pública a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que informara sobre Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional de Cambio Climático.

El objetivo de las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional de Cambio Climático (INDC, por sus siglas en inglés) es registrar los compromisos de todos los países, en especial vinculado –pero no exclusivamente- a metas para la reducción de emisiones gases efecto invernadero, en un acuerdo global para todas las Partes.

En la COP20, el Estado Argentino suscribió  la “Llamada de Lima a la Acción Climática” , por la cual se invitó a las partes firmantes de la Convención a presentar sus INDC en el primer trimestre de 2015 como aporte a lo que sería un acuerdo vinculante a aprobarse en la COP21 en París (párrafo 9 y 13 de la decisión de Lima). Hasta el momento se han presentado 7 INDC representando a 34 países, no estando representada Argentina.

La elaboración de esta contribución permite inferir un horizonte de metas para la política nacional vinculada a aspectos de cambio climático, hoy ausente en la política ambiental nacional.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...