Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
12
May

FARN pidió información a la Secretaría de Energía sobre las actividades de exploración y explotación con fracking en Vaca Muerta

FARN presentó pedidos de información a la Secretaría de Energía de la Nación para que brinde información sobre las actividades de explotación y explotación mediante fractura hidráulica que se están realizando en el yacimiento de Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

La discusión en torno al estado de situación de los proyectos de “shale” y la información ambiental vinculada resulta de fundamental importancia, tanto para el ámbito gubernamental como para el resto de los actores. En tal sentido, FARN solicitó información relacionada con las actividades que se están ejecutando en el yacimiento de Vaca Muerta y la evolución de los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales existentes mediante la técnica de fractura hidráulica. Asimismo se solicitó información sobre los procedimientos de aprobación y permisos asociados, el cumplimiento de las instancias de participación ciudadana y evaluación ambiental, y la observancia de la normativa ambiental existente, entre otros aspectos.

El acceso a la información en este tema adquiere una importancia sustancial, por cuanto los contratos que unen a la empresa YPF, concesionaria del Yacimiento con la empresa Chevron fueron declarados secretos en el año 2013.

Para acceder a los pedidos hace clic aquí

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...