Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
23
Jun

FARN requirió información a ACUMAR sobre el uso de las Unidades de Salud Móviles

FARN presentó un pedido de informe a la ACUMAR para que brinden información sobre la planificación y el trabajo que realizan las Unidades de Salud Móviles (USM).

En cumplimiento de la orden que la Corte Suprema emitió en el caso «Mendoza» se desarrolla desde ACUMAR un Plan Sanitario de Emergencia para tratar los problemas de salud de los vecinos de la cuenca vinculados a la contaminación ambiental. Parte de este Plan se desarrolla con las USM: camiones de la Autoridad de Cuenca equipados con instrumental para diagnóstico y tratamiento.

Por ello FARN solicitó a la ACUMAR que informe como planifican la ubicación de las unidades, qué uso le darán a estos equipos y que tareas llevaran adelante en ese aspecto.

Actualización 23/06/2015

Ante la falta de respuesta por parte de la Autoridad de Cuenca, referida a la programación del trabajo de las Unidades de Salud Móviles, FARN presentó Pronto Despacho a fin de que ACUMAR cumpla con la Ley de Acceso a la Información Pública Ambiental. De esta manera buscamos hacer pública la ubicación sucesiva de las Unidades facilitando que los vecinos puedan darle la utilidad para la que fueron creadas.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You are donating to : FARN

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...