Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
28
Ago

Avances por la Ley de Humedales

La Cámara de Diputados aprobó la Preferencia con Dictamen para el Proyecto de la Ley de Humedales. Esto significa que si el Proyecto de Ley tiene dictamen favorable en las comisiones que aun no lo trataron (Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y Comisión de Presupuesto y Hacienda), tendría tratamiento en la próxima sesión. Ello ocurriría antes de las elecciones generales de octubre.

Se trata de un paso importante hacia la aprobación de la Ley de Humedales, que tiene media sanción- por unanimidad- en la Cámara de Senadores y que espera desde fines de 2013 su tratamiento y aprobación en Diputados.

Es fundamental que estas Comisiones le den dictamen favorable de forma urgente ya que el proyecto de ley, de no tratarse, perdería estado parlamentario a fin de año.

Así, seguiremos de cerca los avances en las comisiones referidas y su tratamiento en el recinto en los próximos días. Es importante seguir trabajando con el aporte de todos, para que esto efectivamente suceda.

Los humedales ayudan a mitigar los efectos que provocan las fuertes lluvias, por tanto, es indispensable una norma de estas características que compatibilice su protección con su uso. También la ley permitirá preservar estos ecosistemas que son reservorios claves de un recurso estratégico, el agua dulce.

Ver versión taquigráfica de la sesión.

http://www1.hcdn.gov.ar/sesionesxml/provisorias/133-5.htm

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...