Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
10
Ago

Renovación de la Comisión de Monitoreo de la Comisión de Basura Cero

La Comisión de Asesoramiento Técnico de la Ley 1.854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Ley Basura Cero) se reunió el pasado 7 de agosto para realizar la renovación de sus integrantes. El reglamento interno de esta Comisión prevé que este proceso debe hacerse cada dos años.

La Comisión está integrada por representantes de universidades y centros de investigación tecnológica; asociaciones de trabajadores relacionadas a la industria del reciclado; organizaciones no gubernamentales (ONG); cooperativas de recuperadores urbanos; comunas; asociaciones de generadores especiales; y cámaras empresarias relacionadas a la industria del reciclado.Cada sector legió a sus representantes en la nueva conformación de la Comisión:

  • Universidades: Serán miembros titulares durante los próximos dos años la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Como suplentes, fueron designadas la Universidad de San Martín (UNSAM) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Centros de investigación: Nombraron como miembro al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
  • Asociaciones de trabajadores relacionadas a la industria del reciclado: Acordaron que serán representadas por la Unión de Obreros y Empleados del Plástico.
  • Asociaciones empresarias relacionadas a la industria del reciclado: Definieron que los titulares que los representarán son Ecoplas y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) como titulares. Como suplentes serán la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA) y el Instituto Argentino del Envase (IAE).
  • Organizaciones no gubernamentales: Tendrán como representantes titulares a GestiónARG, Fundación Hábitat y Desarrollo y AVINA. Sus suplentes serán la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Greenpeace Argentina y la Fundación Garrahan.
  • Cooperativas de recuperadores urbanos: Serán sus representantes titulares el MTE Amanecer de los Cartoneros, la Cooperativa del Oeste y la Cooperativa Las Madreselvas y como suplente estará Cartoneros del Sur.
  • Comunas: Las Comunas 2 (Recoleta) , 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 14 (Palermo) serán los titulares de su sector.
  • Asociaciones de generadores especiales Designaron a la Asociación de Marcas y Franquicias, como miembro titular, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) como miembro suplente.

El objetivo de esta Comisión es trabajar sobre los diversos temas relacionados con la implementación y el cumplimiento de los objetivos estipulados en la Ley 1854 y realizar observaciones y recomendaciones para la implementación de políticas sobre la gestión de los RSU en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: buenosaires.gob.ar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...